¿Dónde amenaza el Mundial más la productividad?

Soccer Football - World Cup - Group B - Portugal vs Spain - Fisht Stadium, Sochi, Russia - June 15, 2018 Portugal's Cristiano Ronaldo scores their second goal past Spain's David De Gea REUTERS/Murad Sezer TPX IMAGES OF THE DAY - RC15D8D19080
Image: REUTERS/Murad Sezer

En España los partidos de la fase de grupos en los que juega la selección española se encuentran fuera del horario laboral, ya que están programados para las 20h en los tres casos. Sin embargo, se puede dar por supuesto que muchos aficionados no solo estarán pendientes de los encuentros de la Roja, sino que, como poco, seguirán a las selecciones favoritas a llevarse la Copa a casa.

Según los cálculos del equipo de Statista, en Madrid (y de hecho, toda España menos Canarias debida a la franja horaria) habrá un solapamiento total de 30 horas y 45 minutos entre los partidos de la competición y un horario de trabajo de 9 a 18h. Los aficionados del fútbol que residan en la ciudad de Río (en Brasil), en cambio, tendrán que usar casi 65 horas de trabajo si no quieren perderse un minuto de los encuentros del campeonato.

ライセンスと再掲載について
世界経済フォーラムの寄稿文は、クリエイティブ・コモンズ表示-非営利-改変禁止 4.0 国際ライセンスおよび同フォーラムの利用規約に従い、再掲載が可能です。