La forma en la que podrás manejar tu auto con el cerebro

Comparte:
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala

Cuando pensamos en manejo autónomo del futuro, nos imaginamos autos muy innovadores que desplegan tecnología principalmente para transmitir comodidad y ser algo así como un teléfono celular con ruedas.

O tal vez películas de ciencia ficción, en donde todo es posible y se logra controlar todo con la mente.

Ahora, tal vez estas representaciones no disten tanto de la realidad, pues el nuevo proyecto de Nissan, podría ser uno de los más importantes y tecnológicamente avanzados de los últimos años.

Se trata de un sistema de detección de ondas cerebrales que permite manejar el vehículo, llamado precisamente Brain to Vehicle (B2V).

La tecnología B2V es el más reciente desarrollo que forma parte de la estrategia Nissan Intelligent Mobility , la visión de la compañía que busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

El sistema, desarrollado por Nissan, ha sido resultado de una árdua investigación de la firma en los últimos años, la cual se ha centrado en la decodificación de señales en el cerebro. Esto se basa en dos grandes pilares: la Predicción y la Detección. La primera es sensible a las señales del cerebro, por lo que puede realizarcualquier acción anticipadamente.

La segunda, evalúa al conductor y la inteligencia artificial es capaz de cambiar la configuración de conducción o el estilo de conducción cuando está en modo autónomo.

La tecnología B2V de Nissan es el primer sistema de este tipo en el mundo. El conductor utiliza un dispositivo que mide la actividad de la onda cerebral, que luego se analiza mediante sistemas autónomos. Al anticipar el movimiento previsto, los sistemas pueden tomar medidas, como girar el volante o disminuir la velocidad del automóvil - de 0.2 a 0.5 segundos más rápido de lo que lo haría el conductor.

YOKOHAMA, Japan (Jan. 3, 2017) – Nissan unveiled research today that will enable vehicles to interpret signals from the driver’s brain, redefining how people interact with their cars. The company’s Brain-to-Vehicle, or B2V, technology promises to speed up reaction times for drivers and will lead to cars that keep adapting to make driving more enjoyable.

De acuerdo con la firma, estos no serán los únicos usos en los que la tecnología podrá ser explotada, pues de acuerdo con el Dr. Lucian Gheorghe, líder de la investigación B2V en el Centro de Investigación Nissan en Japón, otros usos incluyen el ajuste del entorno interno del vehículo. Por ejemplo, puede utilizar realidad aumentada para ajustar lo que el conductor ve y crear un entorno más relajante.

Este importante avance, hará una demostración en el próximo CES 2018 en Las Vegas.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial