Arte y Cultura

Estos son los 5 libros favoritos de Bill Gates de 2017

Igor Bosilkovski
Comparte:
La visión global
Explora y monitorea cómo Arte y Cultura afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

Arte y Cultura

Desertor de Harvard, cofundador de Microsoft, copresidente de la organización filantrópica más grande del mundo y ratón de biblioteca verificado, Bill Gates afirma que ha estado leyendo una media de un libro a la semana desde que era un niño. "Leer es mi forma favorita de complacer mi curiosidad. Aunque tengo la suerte de encontrarme con mucha gente interesante y visitar lugares fascinantes a través de mi trabajo", dice Gates,"sigo pensando que los libros son la mejor manera de explorar nuevos temas que te interesan".

En los últimos años, Gates también se complace en compartir sus pensamientos sobre los libros en su blog personal. El lunes lanzó su última lista, esta vez sus cinco libros favoritos de 2017. Las selecciones de este año incluyen una autobiografía gráfica sobre lo que significa ser un refugiado y un padre, un libro sobre la pobreza estadounidense vista a través de la crisis de desalojo en Milwaukee y una novela histórica que cuenta la historia de un agente doble durante la guerra de Vietnam.

The Best We Could Do, por Thi Bui. La novela gráfica comienza en la sala de partos donde la autora está dando a luz; su madre, incapaz de mirar, se va. Hija de refugiados vietnamitas que huyeron a los Estados Unidos en 1978, el nacimiento de su propio hijo la impulsa a comprender mejor la infancia de sus padres que crecieron en un país desgarrado por ocupantes extranjeros. Gates encuentra que la novela es una gran amalgama de temas universales ("cuando se trata de criar a nuestros hijos, simplemente hacemos lo mejor que podemos hacer", escribe) y las experiencias personales del autor: "Está claro que mucha de la disfunción que rodea su infancia es un resultado directo de lo que sucedió en Vietnam ".

Evicted: Poverty and Profit in the American City, por Matthew Desmond. Este libro cuenta la historia de la extrema pobreza de Estados Unidos a través de historias de personas que no pueden pagar el alquiler y que a menudo son desalojadas de sus hogares. Gates lo llama "una brillante representación de los estadounidenses que viven en la pobreza". El autor del libro, Matthew Desmond, sociólogo de la Universidad de Princeton y beneficiario de la fundación Gates que ganó el Premio Pulitzer de no ficción por su libro este año, pasó 18 meses viviendo en dos vecindarios de alta pobreza en Milwaukee para conocer a los residentes y documentar sus vidas. "Fiel a su título, gran parte de Evicted trata de lo difícil que es encontrar y mantener un hogar cuando se vive en la pobreza profunda", escribe Gates.

Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens, por Eddie Izzard. "Recientemente descubrí que tengo mucho en común con un actor transgénero, comediante, escapista, uniciclista, ultramaratoniano y piloto de Gran Bretaña, cómico y disléxico. Excepto todo lo anterior", dice Gates. El cofundador de Microsoft comparte algunas similitudes con Izzard: cuando era niño, Eddie era nerd, torpe e incompetente para flirtear con chicas; tenía una letra terrible, era bueno en matemáticas, estaba muy motivado para aprender todo lo que podía sobre temas que le interesaban, dejó la universidad a los 19 años para perseguir sus sueños profesionales y tuvo una madre cariñosa que murió de cáncer demasiado joven. Sean cuales sean las similitudes o diferencias entre ellos, Gates dice que se rió en voz alta en varias ocasiones mientras leía este libro.

The Sympathizer, por Viet Thanh Nguyen. Otra ganadora del Premio Pulitzer, una novela debut, esta vez en la categoría de ficción. El libro cuenta la historia de un doble agente comunista nortvietnamita integrado con el ejército vietnamita del sur y sus aliados estadounidenses. Después de ser evacuado tras la caída de Saigón, termina, como muchos vietnamitas, en California, donde espía a otros refugiados y envía informes escritos con tinta invisible. El libro dejó una profunda impresión en Gates (que visitó Vietnam por primera vez en 2006) por el hecho de que ofrecía "una perspectiva vietnamita muy necesaria sobre la guerra".

Energy and Civilization: A History, de Vaclav Smil. Gates dijo del autor: "espero por los nuevos libros de Smil del mismo modo que algunas personas esperan la próxima película de Star Wars". Gates advierte que el libro, que muestra cómo los humanos necesitan la energía para moldear la historia y dar forma al futuro, es una lectura densa, pero promete que "al final se sentirá más inteligente y mejor informado sobre cómo la innovación energética altera el curso de las civilizaciones".

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Metaverso: Esta experiencia cultural inspira la conservación de la Amazonia

Joseph Fowler and Iris Jumbe

16 de enero de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial