El cambio climático

La temperatura de la Tierra disminuirá en 2017 pero continuará alta

A boy fishes for trout at lake Rajupaquinan at Huascaran natural reserve in Ancash November 29, 2014. Peru has more tropical glaciers than any other nation but rising temperatures linked to global warming have helped shrink the ice masses by up to 40 percent, filling existing lakes to the brim and spawning hundreds of new ones. In Lima, nearly 200 governments are meeting this week to thrash out a rough draft of a deal to cut carbon emissions in a bid to ward off more warming. The deal is due to be agreed in Paris in late 2015.  Picture taken November 29. To match story CLIMATECHANGE-LIMA/GLACIERS  REUTERS/ Mariana Bazo  (PERU - Tags: ENVIRONMENT) - RTR4HNMW

Image: REUTERS/ Mariana Bazo

Alister Doyle
Writer, Reuters
Comparte:
Nuestro impacto
¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial para acelerar la acción en El cambio climático??
La visión global
Explora y monitorea cómo El cambio climático afecta a las economías, las industrias y los problemas globales
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala
Mantente al día:

El cambio climático

Las temperaturas mundiales probablemente disminuirán el año próximo desde el máximo récord registrado en 2016, cuando el calentamiento global provocado por el hombre fue ligeramente reforzado por el fenómeno climático El Niño en el océano Pacífico, dijeron científicos el martes.

Aún así, es probable que el año sea el tercero más caluroso registrado desde el inicio de las mediciones a mediados del Siglo XIX, luego del 2015 y 2016.

"El próximo año posiblemente no sea un récord, pero igualmente será un año muy caluroso", dijo a Reuters el profesor Adam Scaife, de la Oficina de Meteorología de Gran Bretaña, sobre la revelación el martes de nuevos datos informáticos.

Scaife añadió que sería equivocado que alguien que dude del origen humano del cambio climático interprete la disminución del 2017, causada por el fin de El Niño, como una señal del final de la tendencia de calentamiento global.

La temperatura global promedio para el 2017 será de unos 0,75 grados Celsius sobre el promedio de 1961-1990 de 14 grados Celsius, dijo la oficina. Este año ha estado 0,86 grados por encima del promedio.

Además, la Organización Mundial de Meteorología, con sede en Ginebra, dijo que el 2016 se encamina a ser el año más caluroso en los registros, superando al 2015, ya que los datos de noviembre confirmaron las estimaciones de hace un mes.

La organización dijo que la acumulación de gases invernaderos en la atmósfera está causando olas de calor, sequías e inundaciones más dañinas y además fue responsable de un aumento en el nivel global del mar de unos 20 centímetros en el último siglo.

No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Día de la Tierra: ¿Qué es, cuándo es y por qué es importante?

Lindsey Ricker and Hanh Nguyen

17 de abril de 2024

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial