15 historias destacadas de la semana

A hundred hot air balloons take to the sky at Belp, October 27, 2001.

Image: REUTERS/Pascal Lauener

José Santiago
Comparte:
A hand holding a looking glass by a lake
Innovación mediante crowdsourcing
Involúcrate con nuestra plataforma digital de crowdsourcing para lograr un impacto a escala

La competitividad global, el secreto de Australia y otras historias destacadas de los últimos siete días.

Éstas son las economías más competitivas del mundo. El último Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial revela cuáles son las economías más competitivas del mundo - y hay una cara familiar en la cima de la clasificación.

Shimon Peres: un optimista comprometido con la paz. Shimon Peres - Premio Nobel de la Paz y servidor público extraordinario - ocupó casi todas las posiciones posibles de gobierno en Israel.

Educación en línea, una forma de ser más competitivo. Según las perspectivas del Banco Mundial para 2025, en los próximos años más personas optarán por la educación en línea.

Gestionando las consecuencias económicas del nacionalismo. ¿Qué consecuencias económicas tendría un giro a favor del nacionalismo? La tendencia no es exclusiva de Europa.

Colombia firma el acuerdo final para la paz. Esta es una selección de los momentos más destacados del día en que Colombia firma el acuerdo final para la paz.

Cuál es el secreto de Australia, el país que lleva 25 años sin sufrir una sola recesión. Para buscar un momento de crisis en la economía australiana hay que remontarse bastante tiempo atrás.


El regreso de la política fiscal. Aunque las economías avanzadas del G7 siguen hablando de austeridad, parecen dispuestas a apoyarse más en la política fiscal como herramienta para impulsar el deficiente crecimiento económico.

Canadá brilla en el escenario global. El país norteamericano ha demostrado que el poder blando es eficaz para devolver un país al centro del escenario internacional.

Chile, Panamá y México lideran la competitividad latinoamericana. Colombia es quinto en la región. “De acuerdo con el más reciente informe anual de competitividad que es elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), Colombia ocupa el puesto 61 entre 138 países evaluados”.(Bolsamania)

Inteligencia artificial revoluciona el mercado de trabajo. “Computación cognitiva automatiza procesos pero consigo transforma a los oficios y profesiones”.(El Financiero)

Las carreras que te aseguran un empleo estable. “El informe elaborado por el Foro Económico Mundial sobre el futuro del empleo comienza a cumplirse poco a poco”.(Universia)

El mapa mundial de las ciudades más frágiles. “Una nueva visualización de datos revela las áreas urbanas alrededor más vulnerables del mundo”.(Univision) 9

Encuestas de la semana
Loading...
Loading...
Videos de la semana

El top 10 de las economías mundiales más competitivas ha sido publicado

Loading...

¿Quieres ser emprendedor social? Quizá deberías comenzar tu carrera en estas economías

Loading...
No te pierdas ninguna actualización sobre este tema

Crea una cuenta gratuita y accede a tu colección personalizada de contenidos con nuestras últimas publicaciones y análisis.

Inscríbete de forma gratuita

Licencia y republicación

Los artículos del Foro Económico Mundial pueden volver a publicarse de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0, y de acuerdo con nuestras condiciones de uso.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no del Foro Económico Mundial.

Comparte:
World Economic Forum logo
Agenda Global

La Agenda Semanal

Una actualización semanal de los temas más importantes de la agenda global

Suscríbete hoy

Puedes anular tu suscripción en cualquier momento utilizando el enlace que figura en nuestros correos electrónicos. Para obtener más información, consulta nuestro Política de privacidad.

Sobre nosostros

Eventos

Medios

Socios y Miembros

  • Únete

Ediciones en otros idiomas

Política de privacidad y normas de uso

© 2024 Foro Económico Mundial